Terras Gaudas 2017 - 1
  • Terras Gaudas 2017 - 1
  •  Terras Gaudas 2017 - 2

Terras Gauda 2021

16,00 €
Cantidad
Disponible

 

Bodegas Siguero garantiza la seguridad en el tratamiento de sus datos.

 

Península: Entrega en 24horas. | Baleares: Entrega en 24-96 horas.

Proceso y características

Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de nuestros propios viñedos, el vino se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.

Viñedos

El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 11 y el 18 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 21 y el 26 de septiembre, siendo la más tardía.

El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 19 y 20 de septiembre.

Notas de cata

Es un vino de gran complejidad aromática y gustativa, donde los nítidos aromas de melocotón maduro, piña y piel de naranja, se funden sobre delicados recuerdos minerales, terrosos y agradables notas de hoja de laurel y menta.
Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo.
Disfrútelo también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.
La primera impresión en la boca es la de un vino de gran carácter, pleno, pero a la vez fresco y juvenil, reflejando su poderosa estructura en una apreciable untuosidad y volumen. Resulta cremoso, con toques minerales que junto a su fresca y suave acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final de boca, fiel reflejo de una añada escasa pero de excelente maduración y equilibrio.

6428

Ficha técnica

Denominación de origen
Rias Baixas
Bodega
Bodegas Terras Gaudas
Variedad
Albariño
País
España
Región
Galicia
Alcohol
12.5%
Añada
2020
Formato
0,75l